Blog | Shine On! Marketing

Blog

5 tipos de clientes según las neurociencias

Según un informe de Néstor Braidot, especialista en neurociencias aplicadas al desarrollo de organizaciones y personas, las decisiones de compra dependen de los hábitos, y según el marketing, hay 5 tipos de clientes.

En neuroventas, uno de las cosas que se estudia es el comportamiento de la gente ante la compra de productos y servicios. Conocerlo puede permitirnos sintonizar con las necesidades de los clientes para que a través de nuestras acciones de comunicación, podamos crear el puente entre esa necesidad y nuestro producto o servicio.

Seguir leyendo

Los 9 pasos para el éxito, del Dr. David Hawkins

El Dr. David Hawkins es uno de mis preferidos a la hora de indagar en el éxito, porque por un lado él tuvo una vida exitosa como médico, como escritor, investigador y conferencista. Y por otro lado toda su obra se basa en su experiencia espiritual.

Te recomiendo que leas el libro «El éxito es para tí» de la Editorial El grano de mostaza, en donde encontrarás información práctica, mucha inspiración e historias que pueden acompañarte a lograr el éxito a la hora de brindar tu servicio o vender tus productos.

Aqui un breve resumen del capítulo 9: Éxito exprés.

Seguir leyendo

¡Oh, la humanidad! ¡Tanto coraje para seguir buscando!

El Doctor David R. Hawkins comienza su libro «Dejar Ir» con este divertido dosier de técnicas y métodos que los buscadores nos aventuramos a experimentar. ¿Cuantas de estas haz probado?

«Bueno», dices, «ha de haber algún experto que tenga respuestas.» Cuando tienes molestias, vas al médico o al psiquiatra, a un analista, a un trabajador social, o a un astrólogo. Te haces de una religión, filosofía, vas a Seminarios de Entrenamiento Erhard, o te das un empujoncito con las EFT. Equilibras los chakras, pruebas con alguna reflexología, acudes a la acupuntura de la oreja, a la iridología, a la sanción con luces y cristales. Meditas, cantas un mantra, bebes té verde, te interesan los Pentecostales, espiras fuego y hablas en lenguas. Consigues centrarte, aprendes PNL, intentas las realizaciones, trabajas las visualizaciones, estudias psicología, te unes a un grupo Junguiano. Haces Rolfed, pruebas lo psicodélico, te hacen una lectura psíquica, corres, te ejercitas tipo jazz, vas a colonias, te interesas por la nutrición y el aerobic, te cuelgas boca abajo, llevas joyas psíquica. Consigues mayor visión, bio-feedback, terapia Gestalt.

Seguir leyendo

Secretos para diseñar flyers atractivos

Lográ los mejores resultados diseñando fácilmente tus propios flyers.

Para que tu marketing sea efectivo en redes sociales necesitás crear flyers y memes que proyecten tu mejor imagen y logren excelentes resultados de branding y promoción. En este video te comparto los detalles más importantes que tenés que saber.

Seguir leyendo

Diseño de marca: la identidad de tu proyecto

Todo lo que debés tener en cuenta para diseñar tu marca.

La marca es el principal elemento del sistema de identidad visual. Es un signo gráfico que facilita la identificación rápida, de manera clara y simple. Será la imagen mediante la cual el público a quien se dirige podrá reconocer a una persona, producto o empresa y diferenciarla de la competencia.

El diseño de identidad de marca es mucho más que crear un logotipo – isologotipo. Es definir cómo será la comunicación de los valores y ventajas del servicio.

Para que una marca transmita confianza y se diferencie de las demás, es importante que exista una unidad tanto en el mensaje como en la estética a través de toda su comunicación (papelería, folletería institucional, sitio web, etc.)

Seguir leyendo

Naming: cómo crear el nombre de tu marca

El naming es el proceso de creación de un nombre de marca para tu servicio o emprendimiento.

De acuerdo al tipo de servicio que brindes, podrás optar por utilizar tu nombre personal o crear una marca fantasía.

Lo primero a definir para la elección del nombre es tener una idea definida de tu propuesta. La marca deberá reflejar el espíritu del emprendimiento.

El nombre en sí mismo puede o no transmitir el tipo de servicio que brindás. También podés elegir un nombre fantasía que no tenga un significado concreto. En ambos casos la marca puede estar acompañada por el llamado «pie de marca» o «tagline» frase que en pocas palabras explica el rubro o tipo de servicio. Por ejemplo: Camila Rodríguez (Masaje Ayurvédico).

Seguir leyendo

¿Qué nos impide brillar?

Me preguntó mi amigo Juan Llamosas, que buena pregunta… la verdad es que a ciencia cierta no lo sé, pues cada uno tiene una posibilidad particular de brillar, pero me animo a observarlo en una generalidad y compartirlo.

Hace poco leí un articulo que lleva por título: “Científicos captan destello de luz que se produce en la fecundación”; para poder ser captado en la investigación, se almacenaron átomos de zinc en un óvulo y éstos se activan cuando el esperma logra hacer su impacto en él, dándose así, el efecto de bioluminosidad que pudo ser observado gracias a un censor fluorescente que rastrea el zinc dentro de las células.

Seguir leyendo

Asesoramiento gratuito de Marketing para terapeutas

Durante el mes de julio y agosto de 2018, estaré compartiendo Asesorías Gratuitas en Marketing para terapeutas y facilitadores. Para quienes necesiten asesoramiento en cómo promocionar sus sesiones, prácticas, cursos y retiros.

Reservá tus 30 minutos, los martes de julio de 9hs a 12hs y los jueves de 18hs a 20hs en Avisdei, Scalabrini Ortiz 1801, Palermo.

Seguir leyendo

Marketing Astrológico Julio 2018

Verónica Urbaneja nos envía las indicaciones que proponen los astros para promocionarnos en el mes de julio.

Seguila en su canal de YouTube: Consciencia 3.0

Verónica es venezolana, vive en Buenos Aires, es astróloga y experta en marketing digital. Uno de sus aportes a la consciencia es compartir sesiones de astrología para abordar temas personales, proyectos y marketing.

Seguir leyendo

¿Cómo empezar a escribir en 5 minutos?

Ya sé: suena a publicidad de Sprayette. ¡Empiece ya! Con sólo 5 minutos usted logrará una escritura fluida y auténtica. Sí, suena a venta barata… pero es cierto.

El primer ejercicio que propongo en el taller es muy simple: escribir durante 5 minutos sin parar. Esto es: lograr que la escritura avance a toda costa, intentar que la mano (sí, se trata de escribir a mano en este caso) sea más rápida que la cabeza. No hay forma de hacer mal este ejercicio. Sólo hay dos situaciones en las que no funciona: no hacerlo o hacerlo con pausas. No interesa si el texto tiene sentido o no, si está bien o mal escrito, si tiene faltas de ortografía o repeticiones de palabras. Lo único importante es que la escritura avance. Como sea.

Seguir leyendo
Top
768 a 983
480 a 767
479