9 pasos para el éxito, según el Dr. David Hawkins

El Dr. David Hawkins es uno de mis preferidos a la hora de indagar en el éxito, porque por un lado él tuvo una vida exitosa como médico, como escritor, investigador y conferencista. Y por otro lado toda su obra se basa en su experiencia espiritual.

Te recomiendo que leas el libro “El éxito es para tí” de la Editorial El grano de mostaza, en donde encontrarás información práctica, mucha inspiración e historias que pueden acompañarte a lograr el éxito a la hora de brindar tu servicio o vender tus productos.

Aqui un breve resumen del capítulo 9: Éxito exprés.

Paso 1: Examinar nuestro ABC antes de hacer nada respecto al A lleva a B lleva a C.

¿El principio fundacional original desde el que estamos operando apela a lo universal? ¿Podría suscribirse cualquiera de todo corazón si lo conociera? Si no es así, nuestro éxito está automáticamente limitado desde el inicio.

Si nuestra motivación inicial es ganar un premio, o vender más coches que el otro concesionario de automóviles, o hacerse rico y famoso, no podremos ni siquiera llegar a la línea de salida del éxito real. Eso de ser ricos, famosos, y poderosos nos interesa a nosotros. Si tenemos un servicio que les ayude a ellos a alcanzar estos objetivos, entonces tendremos algo que con atractivo universal.

Paso 2: Determinar si lo que queremos hacer es lo que nos gusta hacer.

Vemos a la gente forzarse a sí mismos para ir a trabajar por las mañanas, porque se han convencido de entrar en algún tipo de negocio, pero su corazón no está en él. La manera de tener éxito es hacer lo que nos guste hacer, para disfrutar de lo que hacemos, y, por tanto, hacerlo lo mejor posible. De esa manera no tendremos que presionarnos a nosotros mismos.

Una de las pruebas para saber si un principio es universal es si resuena en el corazón. Si nuestro producto o servicio sólo apela a la cabeza, tendrá un éxito limitado. Esto no quiere decir que no vayamos a ganar dinero; puede ser muy rentable, pero los grandes éxitos del mundo son aquellas cosas que cambian la vida de las personas.

Paso 3: Entérate de si lo que queremos hacer es realmente necesaria para alguien.

¿Es verdaderamente un servicio para el mundo? La razón por la que este paso es importante es porque queremos asegurarnos de que lo que vamos a lanzar no es sólo un proyecto o preferencia personal. El aderezo para ensaladas de frambuesa puede ser una idea apreciada por alguien que busque la “alta cocina”, pero esa opinión es poco probable que vaya a ser compartida por la mayoría de la población, irán al restaurante una o dos veces por curiosidad. Nos daremos cuenta de que, como consecuencia, una empresa de este tipo tendrá que orientarse principalmente al turismo y no le resultará atractiva a los locales ya que la demanda es limitada. No sirve a ninguna necesidad en particular, aparte de la idea de ser cursi, único o diferente.

Paso 4: Repasa todas las modalidades sensoriales y consulta con un experto para cubrir las ajenas a tu personalidad.

La investigación en programación neurolingüística (PNL) ha demostrado que las personas procesan sus experiencias de la vida principalmente a través de una u otra modalidad sensorial: Algunas personas son principalmente auditivas, algunas visuales y algunas sensitivas. Por supuesto también son importantes el olfato y el sentido del tacto.

Lo que sea que presentemos, debemos de asegurarnos que se presente en el mejor estilo posible con respecto a todas las modalidades sensoriales, y que agrade a tantos como nos sea posible. Vale la pena que nos tomemos alguna molestia extra. Además de las modalidades sensoriales antes mencionadas, un alto porcentaje de la población sitúan el confort en un puesto muy alto en sus listas.

 Proporcionar comodidad es, por tanto, parte de ser tierno de corazón.

Paso 5: Para comprobar si actuamos desde el ABC y no desde el A lleva a B y B lleva a C, tienes que preguntarte cuántas de tus ventas se van a deber a la atracción y cuantas a la promoción.

Ten en cuenta que la promoción del marketing agresivo, forzante, y los argumentos de venta a puerta fría cuestan mucho dinero, requieren tiempo y energía, y son caros. No es que esas estrategias no tengan resultados, pero sus costos han de ser tenidos en cuenta. La atracción, por otro lado, no requiere tiempo, energía, esfuerzo o dinero. No opera desde el mundo del A lleva B lleva C; más bien, opera en el mundo del ABC. ¿Qué es lo que en la promoción de nuestro producto, negocio, idea o profesión va a tener el suficiente poder de empuje y ganar para nosotros sin esfuerzo el gran poder de la atracción?

Paso 6: Recordar que uno de los mayores ingredientes del éxito es que la gente sepa de diferentes formas que puede contar contigo.

Es importante evitar todos los pequeños deslices; El contestador automático que no funciona, el recepcionista maleducado, la alfombra sucia; y preguntarnos cómo de dispuestos estamos a proporcionar lo que necesita el mundo.

Una carrera bien establecida o negocio con integridad se expande automáticamente y crece por la enorme calidad de su propia excelencia y nada más. Si eso no está sucediendo en nuestras vidas, entonces es el momento de examinar el ABC y no el A lleva a B lleva a C.

Paso 7: Recordar que solo tienes un cliente.

No podemos cometer ningún error si tenemos en cuenta la regla básica de que solo tenemos un cliente al que servir y complacer, y que el nombre de nuestro cliente es: la naturaleza humana.

No importa quien pueda estar en el exterior, en el interior es el mismo cliente en todos. Es fácil de entender a nuestro cliente; todo lo que tenemos que hacer es preguntarnos cuáles son las cualidades que nos gustaría encontrar en un producto. Observe que la palabra es calidad. Que es aquello que siempre andamos buscamos.

Cuando nos apropiamos del poder, lo que cuenta no es lo que tenemos ni lo que hacemos. Es lo que somos. Es en lo que nos hemos convertimos. El poder es grandeza. La grandeza es altura. La altura es presencia. La presencia proviene del ABC que poseemos dentro de nosotros mismos. No se puede comprar. Ni siquiera puede ser merecido. El mundo reconoce su presencia sólo porque “es”.

Paso 8: Decidir a qué cualidad de los demás tienes intención de  servir y ser cuidadoso.

Lo que sirvamos en los demás es exactamente lo que atraeremos a nosotros mismos. Atraemos a nosotros aquello que servimos, y es imposible servir a dos señores. No podemos volvernos fuertes atendiendo la debilidad humana. Llegamos a ser fuertes soportando la fortaleza. Nos volvemos dinámicos cuando apoyamos la vitalidad de los demás. Llegamos a ser grandes cuando apoyamos la grandeza de los demás. Nos volvemos bellos cuando apoyamos la belleza de la vida. Si actuamos realmente de corazón, no tendremos que preocuparnos por el éxito. El mundo nos amará, será fiel a nosotros, nos apoyará y nos perdonará todo tipo de errores. Si tratamos a todos nuestros clientes como a la realeza, sorprendentemente nos encontraremos viviendo una vida regia.

Paso 9: No olvidar nunca que la mejor forma de tener éxito es compartirlo con otros.

Al no compartir nuestro éxito con los demás, les privamos de su motivación para apoyar nuestro éxito. Si mediante el reconocimiento, reconocemos la importancia del papel que han jugado en nuestro éxito, todos ellos se unirán a nosotros apoyándolo y celebrándolo. La manera de hacerse un enemigo para toda la vida es que alguien contribuyera a nuestras vidas y negarle el reconocérselo. Así hace mucha gente con sus cónyuges al no reconocer el papel que jugó su inspiración en la consecución de ese éxito.

Una vez que hemos decidido ser de cierta manera, tomamos una nueva importancia y significación para las personas. Estemos o no en sus vidas marcaremos la diferencia para ellos. La gente está orgullosa de trabajar para nosotros. Empiezan a actuar como si fuera un honor conocernos. Las cualidades humanas positivas son contagiosas. Las personas son como horquillas afinadas en cierta manera; la tendencia natural del ser humano es a que le guste sintonizarse por simpatía y recoja el canturreo de cualquier nota con la que vibremos.

Coordina el curso Shine On! Marketing. Se especializa en comunicación y diseño para terapeutas y facilitadores. Dicta cursos de Meditación y da sesiones individuales de PSYCH-K.

Sitio Web | Facebook

Top
768 a 983
480 a 767
479